Participación electoral este domingo superó comicios municipales de 2005

La participación electoral de los venezolanos en los comicios municipales de este domingo 8 superaron 28,11% a las elecciones locales de 2005.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), en las elecciones municipales de 2005 la participación solo alcanzó 30,81%, mientras que en la cita de este domingo 58,92% de los electores convocados asistieron a las urnas.

Realizada con éxito auditoría de predespacho


Este domingo fue realizada la auditoría de predespacho para las elecciones municipales del próximo domingo 8 de diciembre, en presencia de las autoridades del Poder Electoral, el cuerpo diplomático acreditado en el país, auditores externos de las universidades nacionales y los representantes de las organizaciones con fines políticos.

La certificación de la plataforma electoral, que se realiza una semana antes de las elecciones, consiste en auditar 0.5% de las máquinas de votación que fueron extraídas aleatoriamente en cada día de producción. En total, se verificaron 202 máquinas de votación en todas sus fases tal como funcionarán el día de la elección; desde la instalación e inicialización, emisión del acta cero votos, acto de votación, escrutinio, totalización y transmisión, verificando que hay cero discrepancias entre la intención de voto y los resultados electorales.

Tibisay Lucena: Cronograma electoral para el 8-D "está marchando sobre ruedas"

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró que el cronograma electoral "está marchando sobre ruedas". Indicó que el material electoral, el cotillón de las máquinas y la plataforma tecnológica ya están en las regiones.

Lucena hizo un llamado a los miembros de mesa a acudir a la capacitación y a asistir el día viernes 6 de diciembre para presenciar la revisión del material.

Registro